Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Cara a cara

Mariela, en amor, sin poses

Visitas

De 11 a 3 de la tarde, todos los días, te acompaña en la radio Mariela, en amor. Maye, como le llaman los radioescuchas de 95.3 FM. Marielita, cómo le llamamos las amigas de hace muchos años, es una mujer auténtica, buena, divertida. En la televisión y en el teatro trabajó muchísimo con Jorge Ortiz de Pinedo. Su personaje de Casimira fue todo un éxito en La escuelita. Sin embargo, desde hace 8 años es en la radio donde ha descubierto su verdadera pasión.

¿Cómo llegaste a la radio?

Es algo que no tenía planeado. Tuve que dejar la TV y el teatro, porque mi hija era muy chiquita y es mi prioridad. En Televisa sí pensaba volver pero me hablaban para proyectos fuera y no me animaba por mi hija. Un día supe de un casting en Grupo Acir.

¿Para conducir tu actual programa?

No, fíjate que no era para Amor, era para Mix, otra estación del mismo grupo. Pero decidieron mejor dejarme en Amor, porque el mayor público que nos escucha son mujeres. Les gustó mi voz, mi naturalidad. Tú me conoces de hace muchos años, yo no finjo ser otra persona. Ni pensé en poner la voz diferente o hacerme la locutora.

¿Digamos que ser tú fue la clave del éxito de estos 8 años?

Comparando la tele o el teatro con la radio, te puedo decir que la gente en la radio es muy exigente. Es un público que solo te escucha. Mi misión de cada día es acompañar, entretener. No doy consejos porque pienso que cada quien es libre de elegir como quiere vivir, pero sí me preparo para dejarles algo durante esas 4 horas que estoy al aire. Manejo contenidos positivos, propositivos, que la compañía sea divertida.

¿Cómo has logrado esa conexión con la gente?

Me encanta la gente. Amo a los seres humanos y soy una amante y observadora de la vida cotidiana de la personas. Quizás por eso conectamos tan bien. La radio me ha dado grandes regalos. Sé que haces convivencias con tus fans que te escuchan. Dos veces al año nos vamos a la Marquesa. Ellos rentan camiones y se traen desde los niños hasta los suegros, los abuelitos, todos. Yo me voy con mi familia a compartir con ellos. Vienen de Guadalajara, de Chicago. No sabes lo gratificante que es. Hoy te puedo decir que los radioescuchas son mis grandes amigos.

¿Quién es la gente que te escucha?

A lo largo de estos 8 años he descubierto que es gente buena la que nos escucha, que es la mayoría de los mexicanos y en el mundo. Nos escuchan en Brasil, en Estados Unidos, Guatemala, España, Grecia, Japón, y en todos esos lugares te puedo decir que es gente buena. Somos mamás, como tú, como yo, atendemos el trabajo, la casa, al marido.

Gracias Marielita por la entrevista y felicidades por todo el éxito.

Siempre agradecida con Dios y con la vida y el público que es tan bueno y me sintonizan diario. Gracias a Acir, mi casa, por permitirme formar parte de una radio muy humanizada y conectada con la gente. Gracias a ti por darme esta oportunidad de estar más cerca de la gente.

Te puede interesar

Advertisement