Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Liberan el Cerro de la Estrella

Visitas

Héctor García

Después de dos meses de ser invadido, el Cerro de la Estrella en la delegación Iztapalapa, fue liberado tras un operativo policiaco realizado, con un saldo de un grupo de invasores detenidos, encabezados por dos hermanos que se ostentaban como líderes.

El operativo policiaco para liberar el predio denominado Las Cufas del Cerro de la Estrella, fue con un saldo blanco, sin golpeados ni lesionados donde se encontraba un asentamiento irregular de 150 casas construidas con madera, cartón, láminas y plásticos, ocupadas por igual número de personas con sus familias.

Información del Gobierno capitalino señala que en el operativo participaron 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), 32 elementos de la Comisión de Recursos Naturales (Corena), así como personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (FEDAPUR).

Tras el desalojo se destruyeron las casas y se retiró el material con el que estaban haciendo las  construcciones.

En el despliegue de las autoridades fueron detenidos cinco de los presuntos invasores, dos hermanos que dirigían al grupo de ocupantes y otros tres por oponerse a la autoridad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FEDAPUR, acusados de delitos ambientales.

En los próximos días se resolverá su situación jurídica al concluir la integración de la carpeta de investigación FEDAPUR/A/UI-2C/D/01214/07-2018.

 

SABÍAS QUE

El Cerro de la Estrella es área natural protegida

 

DATO

El predio de Las Cufas tiene una extensión de tres hectáreas y es acechado permanentemente por invasores de predios

Te puede interesar

Advertisement