Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

La mera mera

Frenan disco de El Recodo

Visitas

Con una muy mala noticia me encontré este fin de semana y es que de sopetón mi compa Julio Preciado –quien vino a grabar a la CDMX un medley de José José para el disco Los Grandes de la Banda con Big Band– me comentó que el álbum Entre amigos para conmemorar el 80 aniversario de la banda El Recodo, en el que él participó con el tema Yo se que te acordarás, se encuentra congelado por un lío que la familia Lizárraga trae con su anterior disquera Fonovisa-Universal de donde decidieron salirse para trabajar de manera independiente.

El material estuvo unos días en las plataformas digitales como Spotify y de repente lo bajaron, porque parece ser que ese disco de duetos estaba prometido para Fonovisa. Qué lástima porque la celebración de los 80 años de la banda que fundó don Cruz Lizárraga se pueden venir abajo y los artistas que participaron como Los Tucanes de Tijuana, Yuri, Gerardo Ortiz, Ramón Ayala, David Bisbal, Timbiriche, entre otros se pueden quedar chiflando en la loma por estos líos legales.

Pasando a otra cosa mariposa, les quiero recomendar a unos morros llamados Chavos de Tierra Caliente, quienes traen un ritmazo y son la sensación en las redes sociales, pues sus temas tienen millones de visitas y, a pesar de su corta edad, ya son reconocidos en México, Estados Unidos y Centroamérica.

Actualmente se escuchan hasta en Europa con su tema El Títere de su disco Por qué te vas. No los pierdan de vista, porque a pesar de ser muy jovencitos ya tienen cinco discos grabados y tienden a convertirse en una de las agrupaciones grandes del regional mexicano; escúchenlos y me comentan.

Por último, les cuento que recibí la visita en Basta! de Raúl Hernández Jr., quien literalmente, como decimos acá en el rancho, resultó hijo de tigre pintito, pues con acordeón en mano está siguiendo los pasos de su padre y sus tíos Los Tigres del Norte. Tan entusiasmado está el chamaco que quiere convencer a sus primos, hijos de los demás Jefes de Jefes, que se junten y hacer una versión juvenil de Los Tigres del Norte, aunque con otro nombre, porque no quiere que el legendario grupo se muera en cuanto empiecen a retirarse los hermanos Hernández.

Además de promocionar su tema Mujer bonita del álbum del mismo nombre, Raúl Hernández Jr. nos tiene preparada una sorpresa -aunque ya no será tanto porque ahorita se los voy a decir- pues grabará a dueto con su padre un tema de contestadas que se llama Una horita nomás, donde le reclama que estuvo retirado de su infancia por andar trabajando en la cantada. Nos leemos en la próxima.

Te puede interesar

Advertisement