Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

En la Benito Juárez, “Por Tu Familia, Desarme Voluntario”

Visitas

A partir del lunes 13 de agosto, el módulo de la acción institucional “Por tu Familia, Desarme Voluntario”, permanecerá, durante las próximas dos semanas, en la explanada de la Parroquia de Santa María de la Natividad, en la delegación Benito Juárez.

Lo anterior con la finalidad de atender a las personas que deseen cajear armas de fuego, cartuchos y aparatos explosivos por dinero y evitar así posibles riesgos en su hogar y comunidad.

Al encabezar la instalación de los centros de recepción y canje, en representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), Alejandro Piña Medina, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Alejandra Torres Ruiz, destacó que es importante promover esta acción para combatir la violencia, crear conciencia en la población sobre el manejo de las armas y el peligro de tenerlas en casa.

Resaltó que uno de los objetivos del Gobierno de la CDMX, a cargo de José Ramón Amieva Gálvez, es que niñas y niños cambien juguetes bélicos por didácticos, para que desde temprana edad participen en el ejercicio de cultura de paz.

La representante del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX), Rosalba Huerta, mencionó que los juguetes entregados son libres de estereotipos de género y estimulan la imaginación.

El stand para el canje de armas por dinero estará abierto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, del 13 al 24 de agosto, en Eje Central número 806.

“Por tu Familia, Desarme Voluntario” concluyó el viernes 10 de agosto su estancia en la delegación Gustavo A. Madero. Ahí se recuperaron 218 armas: 42 largas, 142 cortas, 34 granadas y 7 mil 724 cartuchos, que se canjearon por un monto total de 917 mil 699.90 pesos.

 

Te puede interesar

Advertisement