Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

El valle de México amanece con regular calidad del aire este martes

Visitas

El valle de México amanece este martes con una calidad del aire que oscila de regular en algunas zonas del Estado de México, a buena en la mayor parte de la capital del país, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En el Centro Histórico de la Ciudad de México, en las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, se registran 40 puntos por partículas suspendidas, pero en Villa de las Flores, Estado de México, se alcanzan hasta 51 puntos, señalaron las autoridades ambientales.

En el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México detallaron que en la zona de la Merced se registran 40 puntos por partículas suspendidas al amanecer, en Cuautitlán se reportan 36 puntos, en Tultitlán 13, en Tlalnepantla 48, en Atizapán 33, en San Agustín 48, y en Los Laureles 13 unidades del mismo contaminante.

Por lo que respecta a la zona de Camarones, en la delegación Azcapotzalco, se registran 41 puntos por partículas suspendidas, en la demarcación de Gustavo A. Madero cuatro, en la delegación Miguel Hidalgo 38, en la zona del Hospital General de México 33, en Cuajimalpa 26, en Santa Fe 28, y en las delegaciones Benito Juárez 28, e Iztapalapa 38.

Al sur de la capital se reportan 24 puntos por partículas suspendidas en el Ajusco medio, en la zona del Pedregal 14, en el Centro de Ciencias de la Atmósfera siete, en la delegación Xochimilco 10, en Tláhuac cinco, y en los municipios mexiquenses de Valle de Chalco 39 y en la región de Acatlán ocho.

Cuando la calidad del aire es regular, sólo las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares pueden experimentar molestias y deberán limitar sus actividades en exteriores.

Las autoridades advirtieron que entre las 11:00 y 16:00 horas se incrementará la radiación solar, por lo que es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, y se recomienda a las personas aplicar protector solar.

Esta mañana se reporta una temperatura de 11 grados centígrados, y se espera una máxima de 24 grados Celsius.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement