Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Al fondo

El regreso de los macheteros

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Como hace 15 años, los macheteros de Atenco volvieron a las protestas contra el aeropuerto. Ahora el que se está construyendo en el vaso de Texcoco, a cual llaman proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX.

Ahora, frente a las oficinas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Por vez primera desde las elecciones del 1 de julio, bloquearon la calle de Chihuahua, unas 300 personas del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra San Mateo Atenco. Ahora, en el día previo a que AMLO anuncie las conclusiones de su dictamen técnico sobre el futuro del nuevo aeropuerto, los del Frente de Atenco entregaron una carta para que los escuche antes de cualquier decisión.

Antes de la llegada de los “macheteros”, hubo otro hecho Eran poco más de las 10:00 horas cuando se paró una ambulancia frente a las oficinas de AMLO. Bajaron una camilla. No iba desocupada. Recostado, el empresario Roberto González, a quien trasladaron desde Playa del Carmen, Quintana Roo, incluso en ambulancia aérea.

La madre de Roberto encabezó la protesta. Reclama justicia porque su hijo sufre de por vida cuadriplejia, por una golpiza que le propinaron sus vecinos, quienes no han sido juzgados.

Por parte de la oficina de AMLO, no hubo un pronunciamiento específico sobre estos dos temas que llevaron al bloqueo de la calle. En el área de atención ciudadana recibieron a la familia de Roberto González así como a una comisión de los “macheteros”. Habrán de procesarlas. Por la tarde, recibió la visita de un amigo: Heberto Castillo, hijo, compañero de generación en la UNAM.

Te puede interesar

Advertisement