Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Dominantes de Liga MX a liga CDMX

Visitas

En los últimos torneos el dominio norteño era abrumador, ahora la estafeta la han tomado los “chilangos”, los que dominan los primeros lugares de la Liga MX, por lo que ahora se estaría denominando la Liga CDMX (de la Ciudad de México).

El Apertura 2018 permitió que los capitalinos volvieran a mandar en grupo, luego de que los tres primeros lugares de la tabla son de Pumas, Cruz Azul y América.

Esa combinación no se daba desde hace 12 años. Es decir, que pasaron 23 torneos, o 395 Jornadas para que sucediera lo mismo.

Fue en el Apertura 2006 cuando la Máquina finalizó en la última fecha como líder con 30 unidades, seguido por Pumas con 29 y los azulcremas con la misma cantidad de puntos, pero con una menor diferencia de goles y por ello ubicados en la tercera posición.

Desde ese entonces, el buen paso de los tres clubes no había coincidido para poner el futbol capitalino como el mejor sobre el resto. Desde este domingo, los felinos son líderes con 10 unidades, arriba de los celestes con la misma cantidad, y las Águilas en el tercer peldaño.

Eso sí, la Máquina y los felinos son los únicos invictos, pues el conjunto de Miguel Herrera tropezó en la primera jornada. Aun así, los tres partidos siguientes fueron de victorias contundentes y con ello suman nueve unidades, mismas que Santos y Monterrey, pero con mejor diferencia de goles.

La peculiaridad de esta cima de tres capitalinos es que están todos. La vez que coincidieron estos mismos en la punta de la Tabla no eran los únicos clubes de la capital, ya que el Atlante todavía jugaba en el Azteca, y esa vez no acompañó al resto de sus coterráneos.

Con información de Tabasco Hoy / Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement