Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Del Mazo anuncia aumento salarial a policías del Estado de México

Visitas

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció un aumento salarial superior al 15 por ciento en promedio, para los elementos de la Secretaría de Seguridad.

Ello, a fin de dignificar y reconocer el trabajo que los policías realizan día con día para brindar mayor seguridad a la sociedad mexiquense, señaló durante la entrega de uniformes nuevos y 439 unidades equipadas con tecnología de última generación, a fin de renovar el parque vehicular de esta institución.

“A partir del día de hoy daremos un incremento salarial a toda la policía del Estado de México, de más de 15 por ciento en promedio, lo que no se llevaba a cabo hace más de 10 años”, afirmó.

Del Mazo Maza dijo que es la primera vez que en 10 años se da un incremento salarial a las mujeres y los hombres más valientes, que todos los días entregan su vida para proteger a los ciudadanos.

“Hoy, al dar a los cuerpos estatales de seguridad las habilidades y equipamiento suficientes, así como los incentivos adecuados para mantener, con determinación y firmeza, su compromiso con la sociedad, damos un paso firme en este sentido”, refirió.

Aseguró que uno de los principales objetivos dentro de la vertiente de fortalecimiento institucional, es la dignificación de nuestros policías para hacer del Estado de México una entidad más justa, y restaurar el vínculo de confianza entre el ciudadano y el policía, lo que es indispensable.

“Una policía digna tiene la motivación y el reconocimiento para desempeñarse en todo momento con apego a derecho y salvaguardando la integridad de los ciudadanos”, subrayó el mandatario estatal.

“Con su nueva imagen, las corporaciones de la policía del Estado de México adquieren una identidad que va acorde con su proceso de modernización. Una imagen que proyecta profesionalismo, eficacia y, sobre todo, la confianza que a partir del día de hoy debe generar el comportamiento, la actuación y el desempeño de cada mujer y cada hombre que porte este uniforme”, expresó.

En la Plaza de los Mártires, en Toluca, donde presentó la nueva imagen de la Secretaría de Seguridad, Del Mazo Maza consideró que los policías son el pilar de una sociedad segura, y que ellos han cumplido su deber con valentía, dedicación y vocación de servicio.

Ante los integrantes del gabinete de Seguridad mexiquense, Del Mazo Maza expuso que la recuperación de la seguridad en la entidad exige un esfuerzo de grandes proporciones, que requiere de la participación de todos, lo cual, precisó, es uno de los mayores desafíos de su administración.

Para lograrlo, apuntó, fue implementada una estrategia de renovación de la Secretaría de Seguridad, que tiene el propósito de recuperar la confianza de la ciudadanía y cuya estrategia se desarrolla en tres vertientes: fortalecimiento institucional, disminución de la incidencia delictiva, y participación social y prevención.

El gobernador exhortó a los elementos de esta dependencia a continuar realizando su trabajo con respeto y apego a la ley, al tiempo de esforzarse y refrendar su compromiso por brindar más seguridad y tranquilidad a las familias mexiquenses.

“Debemos refrendar nuestra vocación de servicio, nuestro rechazo a las prácticas que demeritan el desempeño de los buenos policías, y nuestro compromiso con la protección de los derechos que hacen del Estado de México, una tierra de libertades y oportunidades”, subrayó.

Con información de Notimex.

Te puede interesar

Advertisement