Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Crecimiento y estabilidad

Visitas

DAVID LEÓN ROMERO
@DavidLeonRomero
EL ATLETA

Diversos eran los pronósticos previos a la jornada electoral, compuestos por determinados grupos, que auguraban volatilidad y caos económico, en caso de que su candidato no resultara triunfante. Así durante la campaña, se reprodujeron una y otra vez argumentos falsos que intentaban espantar y con ello convencer a los votantes de sufragar en cierto sentido. Nada de ello resultó y los electores decidieron de manera contundente por el proyecto que encabeza un hombre responsable, con profundo compromiso social y abundante conocimiento del territorio nacional y de la historia de México.

El resultado histórico obtenido por el candidato Andrés Manuel López Obrador y las primeras acciones del hoy Presidente electo, los pronunciamientos de líderes y mandatarios de distintos países, en combinación con otros elementos, han alimentado la confianza de diferentes sectores, generando un ambiente positivo y optimista en los mercados financieros. Reorientar la distribución del presupuesto en todo el territorio nacional, incentivará la competencia, permitirá generar nuevas oportunidades de negocios y detonará la creación de empleos en sitios que por mucho tiempo han estado olvidados.

Recortar el gasto excesivo e innecesario de algunas estructuras de gobierno se traducirá en un ahorro que podrá ser destinado a incrementar la inversión pública, que hoy se encuentra en niveles mínimos, incentivando así el crecimiento económico. Fortalecer el estado de derecho y terminar con la corrupción que ha dañado al país, provocará certeza y condiciones para atraer muchas más inversiones privadas, nacionales y extranjeras.

Te puede interesar

Advertisement