Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Sheinbaum, ahí donde será su lugar de trabajo

Visitas

Luis Carlos Silva

Grupo Cantón

La Jefa de Gobierno electa de la CDMX, Claudia Sheinbaum, llegó a las 10:57 horas a su cita con el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva ayer lunes. Caminó unos pasos y una nube de reporteros, fotógrafos y camarógrafos la coparon. “a cumplir con un compromiso y plantearle algunos temas como la reconstrucción y las finanzas de la CDMX”, dijo.

Unos cinco minutos después, mujeres de Culhuacán la saludaron mientras que granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hacían una valla para impedir que los inconformes ingresaran o intentaran evitar que la futura gobernante ingresara a las instalaciones.

Lució pantalón negro, blusa blanca y suéter negro, y algo que no se había visto antes en su apariencia, se planchó el cabello. Sonrió como una joven que llega a una reunión de amigos, contestó todas las preguntas y de inmediato enfiló sus pasos hacia la que en unos meses será su lugar de trabajo.

La detuvo Ángel Flores Molina, uno de los muchos afectados de Culhuacán, y quien con la copia de un amparo le pidió su ayuda para que le regresen un predio en Iztapalapa, y acusó a José Ramón Amieva de una persecución y a la Procuraduría General de Justicia Capitalina, de orquestar en su contra una “cacería de brujas”.

Tomó una pluma, volteó en dos ocasiones y asintió con la cabeza para que el afectado se quedara con la respuesta de que ahora sí lo van a escuchar.

A su salida de la Antigua Regencia en tiempos de los priístas, lucía la misma sonrisa, y ésta no se desdibujó cuando Ana Lilia Nava llegó a pedirle apoyo para que sus hijos puedan seguir estudiando derecho y la secundaria, luego de que su esposo la abandonó hace casi 4 años.

La Jefa de Gobierno electa está segura que el tema de la reconstrucción es y seguirá siendo una de las más sentidas demandas de justicia social.

Por la tarde llegó a sus oficinas de la colonia Portales para afinar los detalles de la transición, esa que se necesita impulsar por áreas, desde la Secretaría de Gobierno hasta Cultura y Turismo.

La lluvia torrencial que azotó este lunes a la CDMX no le quita el ánimo, ella dice que seguirá con las tareas de la entrega-recepción y que el próximo viernes 17 regresará la esperanza de un nuevo Gobierno, la tan esperada transición.

Dio instrucciones al Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteban Medina, para que esté al pendiente de las lluvias con su homólogo y con la Dirección de Protección Civil, lo cual es sin duda una exigencia de miles de familias de delegaciones como Tlalpan, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztapalapa.

Te puede interesar

Advertisement