Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Personal de Xochimilco recibe curso para mejorar respuesta en desastres

Visitas

Personal operativo e integrantes de la brigada interna de Protección Civil de la delegación Xochimilco recibieron el Curso Básico de Sistema de Comando de Incidentes (SCIA), para lograr mejores respuestas en situaciones de desastre.

El SCI permite el manejo efectivo y eficiente de incidentes con la combinación de instalaciones, equipo, personal, procedimientos y comunicaciones que operan a través de una estructura organizacional.

Se espera que con la capacitación de este tipo el personal desarrolle las habilidades necesarias para responder ante emergencias, incidentes, operativos y desastres.

En un comunicado, se precisa que ese curso, que se imparte a nivel internacional, se ha convertido en el eje transversal de primera respuesta, mientras que desde sus inicios en 2002 a la fecha, el proceso de SCI para América Latina evolucionó con conceptos y prácticas acorde a los países en donde se ha adoptado.

La capacitación del personal en Xochimilco estuvo a cargo de los instructores del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, perteneciente a la Jefatura de Unidad Departamental de Especialidades de Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Con información de Notimex.

Te puede interesar

Advertisement