Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 15, 2024

EdoMex

Demandará Morena a magistrados

Visitas

TOLUCA, EDOMEX.- Para recuperar las 10 diputaciones locales que le fueron arrebatadas a Morena, dicho partido iniciará hoy la batalla legal, de manera que por la tarde acudirá al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) a entregar la correspondiente impugnación.

Horacio Duarte, líder estatal de ese partido dio a conocer que no van a permitir que el PRI le arrebate lo que ganaron en las urnas. Los mexiquenses votaron para que tengamos mayoría en el Congreso local y vamos a defender su voluntad, agregó.

Precisó que acudirán al Tribunal del Poder Judicial de la Federación a dar la lucha jurídica, y añadió que el régimen caduco -el PRI-, intenta vulnerar el voto popular.

Vamos, dijo, en contra de esa resolución ilegal y absurda del Tribunal Electoral del Estado de México, de quitarle 10 diputados plurinominales a Morena.

Reiteró revisarán la sentencia que dieron los magistrados para proceder jurídicamente contra ellos, pues excedieron sus facultades, violaron la Constitución al negarle a Morena ser la mayoría en el Congreso local.

Cabe destacar que el TEEM le quitó a Morena 10 diputados plurinominales y los entregó al PRI, PAN, PRD y Verde Ecologista a fin de romper con la mayoría que tiene ese partido en el Congreso local.

Te puede interesar

Advertisement