Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Continua vendimia de marihuana en CU, detienen a 2

Visitas

Pese a la carrera contra las drogas que ha implementado esta casa de estudios, con la campaña “No es tu amigo, es un narco”, es claro que los universitarios continúan consumiendo estupefacientes y psciotrópicos dentro de las instalaciones del campus central de la UNAM.

Pues el pasado 9 de agosto dos hombres fueron detenidos por las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por presuntamente estar comercializando narcótico en sus instalaciones.

Al realizarles una revisión, los imputados fueron encontrados en poder de 40 gramos de marihuana y dinero en efectivo, por lo que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Coordinación Territorial en Coyoacán Uno, donde se inició el expediente por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio, de acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX).

Durante la audiencia inicial, un juez de control los vinculó a proceso y a uno de ellos, le dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, con el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, y al segundo la presentación mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares.

Las penalidades a las que pueden ser acreedores los imputados, en caso de resultar penalmente responsables, son de ocho para los imputados por delitos contra la salud.

El consumo de drogas, en este caso, de marihuana, es una problemática que probablemente nunca termine, sin embargo, lo ideal sería establecer una regulación y un control eficiente sobre dicha droga, desde la implementación de políticas públicas más humanas y menos persecutorias.

Te puede interesar

Advertisement