Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Construcciónes provocan hundimiento en delegación Iztacalco

Visitas

En la calle Añil, entre Brea y Azúcar en la colonia Granjas México, perteneciente a la delegación Iztacalco, se produjo un hundimiento de aproximadamente 70 metros por la construcción de un centro comercial, así como unas oficinas y un hotel. Esto suscitó la atención pública ante la alarma de los vecinos.

Los responsables de dichas construcciones es la Promotora Izcalli 2003 S.A.P.I SA de CV. quienes tienen una dirección oficial en Viaducto Río de la Piedad 515 colonia Granjas México, delegación Iztacalco.

ESPECIAL

El Ingeniero Civil Arturo Ramos, realizó un recorrido por la citada calle, y expresó que “se está formado un hundimiento a medida calle de Añil, que coincide con el largo de la obra, lo que puede provocar un socavón, este problema lo causó la obra que se está realizando a unos metros de la calle de Añil, ya que debieron extraer una importante cantidad de agua lo que originó que el subsuelo se conpactara”.

Es importante recordar que esta obra está contigua a la escuela secundaria técnica número 22 ” Armando Cuspineira” y derivado a la excavación profunda que la constructora está realizando, se produjeron hundimientos en la escuela, por lo que el plantel está abandonado y los alumnos toman clases en la Escuela Superior de Educación Física.

De la misma la manera la excavación ha provocado daños a las viviendas de los vecinos y en el mes de mayo, la obra originó una fisura sobre los carriles centrales del Viaducto Río de la Piedad.

 

Te puede interesar

Advertisement