Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Cede GCDMX potestad de museos

1 lecturas

Héctor García

Por falta de recursos económicos y porque fue mal diseñado el proyecto de restauración de edificios con valor histórico y museos dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el Gobierno de la Ciudad de México cedió la patria potestad de 202 acciones a la federación.

Es decir, que el Gobierno federal a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y otras instancias de cultura, se encargarán de restaurarlos.

El próximo secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, reveló que para llevar a cabo las 202 acciones de restauración, se requerían de dos mil millones de pesos que no tenían las autoridades capitalinas, más el mal diseño de restauración previo a un acuerdo, cedieron la patria potestad a la federación.

Suárez del Real recordó que el sismo del 19 de septiembre de 2017, causó más daños a templos religiosos en la Ciudad de México, pero ante la exigencia al GCDMX de que se restauraran y la falta de recursos financieros,  se optó por ceder la responsabilidad al Gobierno federal.

Suárez del Real consideró que a partir del próximo año, los gobiernos federal y local caminaran el mismo camino, por lo que augura que habrá pleno entendimiento entre las autoridades encargadas de la cultura para restaurar, monumentos, edificios con valor histórico y templos para goce de millones de turistas nacionales y extranjeros.

 

SABÍAS QUE

Particulares usufructúan edificios históricos, sin que el GCDMX avise al INAH

 

DATO

Todo el patrimonio cultural de la CDMX se revisará en la próxima administración

Te puede interesar

Advertisement