Carta a BASTA! en su cumpleaños número 8

331
Shanik Berman

El 16 de agosto el Diario BASTA! cumple 8 años de haber nacido y yo llevo aproximadamente 6 de haberme incorporado a una de las mejores familias que hay en México, BASTA!, gracias a Miguel Cantón, a Micky Cantón y a Chucho Gallegos por haberme adoptado en esta aventura.

Amo el BASTA! porque es un periódico curioso y un buen periodista tiene que tener verdadera curiosidad por los temas que trata y eso es lo que vemos siempre en nuestro diario porque de esa curiosidad genuina, de ese interés nace el buen periodismo.

Porque en cada nota de BASTA!, hay un intento de provocar algún tipo de cambio y el deber de un periodista es informar, y a través de BASTA! nuestros lectores conocen a las celebridades, los respetan o se dan cuenta que están a punto de cometer algún error porque las guerras siempre empiezan mucho antes de que se oiga el primer disparo, comienzan con un cambio en el lenguaje de los medios y en BASTA!, vemos que es lo que se está cocinando antes de olerlo.

“Amo el periodismo por esto. Temo al periodismo por esto”.

¿Qué otro oficio le permite a uno vivir la historia en el instante mismo de que está sucediendo la noticia….?

Me siento muy privilegiada por ser parte de esta profesión extraordinaria pero también cuando me encuentro ante un acontecimiento o un encuentro importante, siento angustia, el miedo de no tener bastantes ojos, bastante oídos y bastante cerebro para ver, oír y comprender lo que pasa alrededor de mi y no poder transmitirlo en mis entrevistas.

Gracias BASTA! por permitirme ser parte de esta extraordinaria aventura con la familia de Don Miguel Cantón, amo a BASTA! porque es un periódico que está vivo y da vida.