Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 15, 2024

CDMX

Asisten 4 mil visitantes al Mercado de Trueque

Visitas

Este domingo 12 de agosto se llevó a cabo la 78ª edición del Mercado de Trueque en el Estacionamiento Ecológico del Bosque de Chapultepec, al que asistieron más de 4 mil participantes.

En esta edición las personas que acudieron intercambiaron residuos sólidos reciclables por productos agrícolas provenientes de Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y de la Zona Chinampera de Xochimilco, promoviendo de esta forma el consumo local y el apoyo a productores locales, con artículos de excelente calidad.

Los residuos acopiados son trasformados en nuevos productos, evitando mayor extracción de recursos naturales, lo que a su vez ocasiona innumerables beneficios ambientales.

Las y los asistentes participaron en la actividad “De la tierra a la diversidad” (diversidad cultural y ambiental), donde a través de una chinampa demostrativa resaltaron el valor cultural a lo largo de la historia, así como los aportes nutricionales de diferentes tipos de cultivos.

También, se habló de la importancia de las plantas en la medicina tradicional mexicana, rescatando la diversidad de plantas medicinales y sus propiedades terapéuticas, así como los productos que se pueden elaborar con ellas.

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) del Gobierno de la Ciudad de México quien organiza esta actividad agradece la activa participación e informa que el próximo Mercado de Trueque se llevará a cabo el domingo 9 de septiembre en el Bosque de San Juan de Aragón, en un horario de 08:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias de los productos agrícolas.

Te puede interesar

Advertisement