Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Arranca en CDMX programa “Tira el chicle al bote”

Visitas

Como una medida complementaria a las acciones encabezadas por la Autoridad del Centro Histórico para preservar el valor patrimonial de este espacio, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el programa piloto “Tira el chicle al bote” que prevé la recolección de goma de mascar para su reciclaje.

El coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmal, destacó que esta iniciativa coloca a la CDMX como la primera entidad a nivel nacional en implementar está acción.

“Sumamos el interés del Consejo Ciudadano, y otras iniciativas muy importantes y pudimos lograr, por primera vez en México, que los chicles se depositen en recipientes específicos y que dejen de tirarse en la plaza, en la banqueta, en la calle”, abundó.

Recordó que erradicar la conducta de lanzar el chicle al suelo es una lucha que ha encabezado el Gobierno de la Ciudad de México desde el 2009; se inició con el retiro manual, con espátula y gasolina, y actualmente se lleva a cabo con máquinas modernas que mediante calor y absorción facilitan está labor.

“Tira el chicle al Bote” consiste en la instalación de 75 contenedores especiales en postes de luminarias distribuidos en las calles de Madero, 16 de Septiembre, República de Argentina, Seminario y Pino Suárez. Brigadistas del INJUVE serán los encargados de difundir y crear conciencia de esta campaña entre los visitantes al Centro Histórico.

El Presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav, destacó que en calles como la de Madero en el Centro Histórico, es posible encontrar hasta 200 mil chicles pegados.

Señaló que “Tira el chicle al Bote” no representó ninguna inversión por parte del Gobierno de la CDMX, pues se lleva a cabo con el apoyo de empresas socialmente responsables y exhortó a los presentes a ser portadores del mensaje de la campaña para hacer de este un caso de éxito que se replique a nivel nacional y mundial.

El director de la categoría de goma de mascar y caramelos Trident, Luis Lazcano, explicó que el chicle reciclado será utilizado para la construcción de más botes de basura.

Al evento, llevado a cabo en la calle de Madero, asistieron la directora general del INJUVE, María Fernanda Olvera; y el director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Mondelez México, Santiago Aguilera.

Te puede interesar

Advertisement