Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Para Tabasco se pronostican intervalos de chubascos con temperaturas máximas de 35 grados centígrados.

México

Urgen a gobierno local proteger a población vulnerable ante lluvias

Visitas

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa, Janet Hernández Sotelo, urgió a las autoridades capitalinas a que en esta temporada de huracanes y ciclones, proteja a las personas vulnerables en situación de calle y adultos mayores que no tienen donde resguardarse de las intensas lluvias.

En un comunicado, resaltó que debe ser prioridad procurar de inmediato a la población que se encuentra en situación vulnerable, ante la temporada de ciclones por la que atraviesa el país que provoca intensas y fuertes lluvias en el territorio nacional.

Por ello, destacó la necesidad de llevar a los albergues del gobierno capitalino a adultos mayores, menores de edad y personas en situación de calle que no pueden protegerse de las intensas lluvias y frío, con lo cual exponen su vida.

También recomendó a la población estar alertas con la presencia de lluvias que han provocado inundaciones en diversos puntos de la Ciudad de México, así como manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo, respetar los señalamientos de tránsito y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Recordó que de acuerdo a las autoridades meteorológicas se pronostican 32 ciclones tropicales, 18 en el Pacífico que podrían ocasionar seis huracanes, mientras que en el Atlántico se esperan 14 fenómenos naturales, entre ellos tres huracanes.

Con información de Notimex.

Te puede interesar

Advertisement