Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Jóvenes arquitectos mexicanos muestran su trabajo en Bellas Artes

Visitas

El Museo Nacional de Arquitectura del Palacio de Bellas Artes invitó a capitalinos y turistas a visitar la muestra “21 jóvenes arquitectos mexicanos. Segunda edición”, que ofrece un recorrido por las obras arquitectónicas construidas en el país en los últimos tiempos.

En la muestra, que permanecerá en exhibición hasta el 23 de septiembre, se pueden apreciar 105 láminas, 21 maquetas y 21 videos de los trabajos de los despachos de arquitectos seleccionados.

El objetivo de la exposición es acercar al público al trabajo que los jóvenes arquitectos proponen para conocer desde diversos distintos ángulos, la arquitectura contemporánea, que incorpora experiencias del sector público y privado, proyectos de diseño urbano, arquitectónico y de paisaje.

Los curadores Lucia Zesati, Gustavo López Padilla y Honorato Carrasco se plantearon conocer qué están haciendo los jóvenes arquitectos a lo largo y ancho del país y durante año y medio se dieron a la tarea de seleccionar los trabajos para conformar la exhibición.

Los seleccionados escogieron dos obras que los representan y mediante cinco láminas, muestran condiciones urbanas, órdenes y calidades compositivas y formales de cada una de ellas, indicó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en un comunicado.

Para complementar la exhibición, cada despacho también muestra una maqueta de uno de los dos trabajos con los que participa así como un video de entre tres y cuatro minutos de alguno de sus proyectos.

Con información Notimex.

Te puede interesar

Advertisement