Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

¡Encharcados! Pumas y Pachuca no se hacen daño

Visitas

Ciudad de México.– Minutos antes del inicio del juego en el que los Pumas empataron 0-0 con el Pachuca en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, un diluvio se dejó sentir al sur de la Ciudad de México.

Esto provocó que el terreno de juego luciera con varios charcos, que por momentos perjudicaron el accionar de los jugadores de ambos equipos.

El conjunto de casa llegaba como líder general, con tres triunfos en la misma cantidad de partidos, mientras que los de Hidalgo personificaban la otra cara de la moneda, con tres derrotas en sus primeros duelos del Apertura 2018, y por lo tanto en el último sitio de la general, lo que hacía suponer una historia distinta de lo que dicta el resultado final.

Además, los universitarios sufrieron una baja de último minuto por una lesión muscular del zaguero Alejandro Arribas, que fue sustituido por Pablo Jáquez, por lo que aunado a la lesión de Luis Quintana, los auriazules no contaban con su pareja de centrales titular.

TÍMIDOS

Durante gran parte del encuentro la lluvia se hizo presente, aun así los capitalinos encontraron la forma para generar las primeras oportunidades sobre el marco de Alfonso Blanco.

Víctor Malcorra recibió de Pablo Barrera a unos metros del área grande, desde donde el argentino sacó un potente disparo que fue rechazado por el arquero de los Tuzos.

Fue el propio Barrera, quien instantes después también probó suerte con un zapatazo que pasó por un costado de la cabaña visitante.

Más adelante, Felipe Mora recibió un pase filtrado de Martín Rodríguez, pero cuando el chileno se enfilaba para encarar a Blanco en un mano a mano, el césped húmedo hizo de las suyas y el excementero resbaló perdiéndose una gran chance para abrir el marcador.

Ciudad de México, 12 de agosto de 2018. , durante el partido de la jornada 4 del torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX, entre los Pumas de la UNAM y los Tuzos del Pachuca, celebrado en el estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/Agustin Cuevas

ROSCAS

Para el complemento, el Pachuca, que se presentó en la capital del país con cinco cambios en su alineación respecto a su pasado partido en el que perdieron en casa ante el América, comenzaron a mostrar una cara distinta, a tal grado de controlar a una de las ofensivas más prolíficas del certamen.

Incluso, los de la Bella Airosa también tuvieron sus chances, la más clara fue de Juan Pérez, quien controló el balón en terreno rival, encaró a un contrario y mandó un escopetazo que pasó rozando el poste de la portería defendida por Alfredo Saldívar.

Franco Jara, el único jugador que ha logrado marcar gol en la actual temporada para el Pachuca, de penalti contra las Águilas, desperdició dos oportunidades, con envíos desviados que no inquietaron al Pollo Saldívar.

Ciudad de México, 12 de agosto de 2018. , durante el partido de la jornada 4 del torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX, entre los Pumas de la UNAM y los Tuzos del Pachuca, celebrado en el estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/Eloisa Sanchez

Una de las escasas emociones que presentó el compromiso llegó en los instantes finales, después de una combinación entre Rodríguez y Malcorra, que permitió al exfronterizo mandar un trazo al corazón del área, donde Carlos González alcanzó a rematar el esférico, pero sin la fuerza necesaria para vencer a Blanco, que se estiró para controlar la de número cinco.

Todavía los de azul y oro tuvieron un tiro de esquina que fue rematado también por El Gordo González con la cabeza, pero sin dirección de gol.

De esta forma terminó un encuentro encharcado, donde Pumas y Tuzos no se hicieron daño.

Te puede interesar

Advertisement