Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Tribunal Electoral valida elección de diputaciones en Álvaro Obregón

Visitas

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México confirmó los resultados del cómputo, la declaración de validez y la entrega de la constancia de mayoría a Valentina Batres Guadarrama, candidata a diputada local de la coalición Juntos Haremos Historia, por Álvaro Obregón.

En sesión pública, los magistrados electorales resolvieron dos juicios en los que el PAN y Movimiento Ciudadano controvertían los resultados de la elección de diputaciones al Congreso de la Ciudad de México en el Distrito Electoral Uninominal 18, en la citada demarcación.

Al determinar que no procedían las impugnaciones presentadas, validaron los resultados del cómputo, la declaración de validez y la entrega de la constancia en la elección de diputaciones por el principio de Mayoría Relativa al Congreso de la Ciudad de México, a Batres Guadarrama como propietaria y a Guadalupe Robles Vásquez como suplente.

Asimismo, el pleno declaró inexistes las violaciones presentas por Morena en contra de Margarita María Martínez Fisher, candidata a la alcaldía de Miguel Hidalgo, y de Alejandra Barrales Magdaleno, aspirante a la Jefatura de Gobierno, por supuestos actos anticipados de campaña

Así como por presunto uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada por la publicación de 24 mensajes en redes sociales y su participación en dos eventos.

Resolvió que en ellos no se advierte algún beneficio en favor de las candidatas, ni de la coalición que las postuló, por lo que no se puede determinar alguna conducta que pudiera infringir la normativa electoral, y no se advierte que se hayan destinado recursos públicos para la realización de los eventos investigados ni que en ellos se hayan realizado llamados al voto.

Los magistrados del Tribunal también abordaron un procedimiento promovido por Martínez Fisher en contra de Julio César Higuera Elizondo, en su carácter de presidente del Consejo Ciudadano en Miguel Hidalgo, por la presunta realización de publicaciones en Facebook con contenido calumnioso.

Sobre el caso determinaron la inexistencia de la conducta denunciada ya que no se tiene por acreditada la autoría de la publicación en dicha red social, pues no existe prueba alguna que vincule, ni siquiera de manera indiciaria, al presunto responsable.

En el marco de la sesión, también resolvieron que no se comprobó que los programas denominados “Bebé Seguro”, “Programa de Verificación Vehicular” y la regularización de trabajadores de la Ciudad de México, hayan sido utilizados para campañas de proselitismo político-electoral, como denunció el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement