Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

A recuperar su corona

Visitas

Ciudad de México.– Después de cumplir tres años como diputada federal, y año y medio sin subirse al ring, la tijuanense Jacquelin Nava vuelve a calzarse los guantes para buscar el título Internacional Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante la venezolana Alys Sánchez, en función celebrada esta noche en la Arena Ciudad de México.

Será el segundo capítulo de la rivalidad Sánchez-Nava; en el primero, la mexicana despachó en el séptimo round a la sudamericana.

En entrevista para Grupo Cantón Sánchez revela lo que aprendió de esa derrota. “No descuidar la guardia, creo que en la primera pelea me confié y me descuidé un poco con eso, Jackie Nava es una gran rival y la preparación esta vez fue mucho más fuerte”, señala La China, quien para este combate auténticamente tuvo una preparación de altura.

“Sí, en la colonia Tovar en el estado de Aragua, Venezuela, ahí hace mucho frío, queda en la montaña y es alto. En este caso fue así, y eso me tranquiliza un poco, porque muchas personas hablan de la altura de la Ciudad de México y eso no será una desventaja para mí”.

Además, para la venezolana el ambiente hostil que le espera en el inmueble de la colonia Santa Bárbara, no será un factor.

“En eso he tenido mucha experiencia, la mayoría de mis peleas han sido en el terreno de mis rivales, así que eso no me afecta en ningún momento, sólo me dedico a lo que será el combate y a escuchar a mi esquina”.

Ciudad de México, 10 de agosto de 2018. Jackie Nava , durante la ceremonia de pesaje previo a la función de Boxeo celebrado en la Nueva Arena Ciudad de México. Foto: Imago7/Eloisa Sánchez

DE VUELTA

Por su parte, Nava acepta su beneplácito por subirse de nuevo a los ensogados en la búsqueda del título Supergallo.

“Contenta de estar de nuevo arriba del ring, es lo que más me apasiona, año y medio sin pelear, pero trabajamos cierta estrategia para no estar inactivos, pisamos el gimnasio a partir de abril, tomamos está decisión y creo que lo hicimos bien”.

Después de superar la báscula, La Princesa Azteca declara cómo fue su preparación tras este lapso sin actividad deportiva profesional.

“El peso ya lo dimos, estoy contenta, eso es parte de la preparación; incluso, por ahí voy a buscar el Peso Gallo más adelante, porque sé que puedo dar Gallo bien preparada y fuerte, así que por el peso, bastante bien.

“Por eso decidimos agarrar la pelea de alguna forma, podemos decir que pronto, fueron tres, cuatro meses de preparación, siempre he estado activa, no siempre en el gimnasio, he corrido mucho, he trabajado mucho el aspecto físico y es lo que me da la confianza de estar arriba del ring”, comenta Jackie, quien también aprendió una lección de su anterior reyerta con Sánchez, pues en el primer asalto visitó la lona, aunque después logró recuperarse.

“Vamos a trabajar desde un principio, estar muy alertas, ella nos sorprendió la primera vez desde el primer round, y vamos a estar muy alertas para que no nos sorprenda de nuevo”.

A su vez, la fronteriza negó hablar de un futuro enfrentamiento con Mariana Juárez.

“Ahorita me enfoco en ella (Alys Sánchez), ahorita éste es el primer paso, todo puede pasar, el entrenamiento es una cosa y la pelea es otra, siempre es diferente y ya bajando del ring vamos a decidir que viene para nosotros”, finaliza.

Te puede interesar

Advertisement