Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Vuelve Claudia, con bríos y la pila recargada

Visitas

Luis Carlos Silva

Permaneció seis días sin aparecer en la escena pública, casi una semana sin hacer declaraciones tras unos días de asueto. Dejó la instrucción de seguir con los trabajos de la transición a César Cravioto Romero, coordinador de este equipo y de quienes redactan el Protocolo de Trabajo para la administración 2018-2024.

Es Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno electa quien llegó a las 14:20 horas con la pila recargada a sus oficinas de la calle de Sevilla en la colonia Portales.

Por la mañana, el ataque a la esposa del Magistrado de Circuito, Miguel Enrique Sánchez Frías que dejó un saldo de dos muertos y dos heridos, le recibía en una Ciudad plagada de crímenes y delitos graves. Con Presidente electo y con una buena relación con los dos poderes, el Judicial y el Legislativo. De inmediato las reuniones con su equipo más cercano, para afinar temas como Desarrollo Urbano y Vivienda, Reconstrucción, Finanzas Públicas y Agua.

La futura Jefa de Gobierno de la CDMX sabe que el PRD tiene muchos lastres que ella misma debe afinar, corregir y atender, para evitar que la corrupción se siga apoderando de las calles y colonias de la Capital del país.

Sheinbaum Pardo sostuvo una reunión a las 16:30 horas con quien fue propuesto como Consejero Jurídico, Héctor Villegas Sandoval, para conocer los pormenores de los acuerdos entre las dos administraciones, la que llega y tomará funciones el 5 de diciembre y la que se va de José Ramón Amieva.

César Cravioto, próximo Coordinador para la Reconstrucción, llegó a las oficinas de su jefa Claudia Sheinbaum a recibir las instrucciones sobre el tema de la Transición que como se sabe, actualmente se ubica en un proceso de análisis, debido a que el tema Jurídico lo lleva a cabo quien será el nuevo Consejero Jurídico, Héctor Villegas Sandoval.

La Jefa de Gobierno para el siguiente sexenio recibió ayer a los abogados de la UNAM y UAM para deliberar sobre la posibilidad de eliminar la Secretaría del Trabajo dentro del Gobierno capitalino, no obstante los expertos se retiraron cerca de las 18:00 horas sin hacer declaraciones.

Cerca de las 19:00 horas, la Ejecutiva Local de la CDMX se retiró de sus oficinas no sin antes girar instrucciones para que la agenda de actividades para el encuentro con José Ramón Amieva quede lista este domingo, fecha en que habrá de darle una revisada. El resto de los funcionarios del Gabinete local se han incorporado ya a sus respectivas actividades luego de varias jornadas de trabajo.

Te puede interesar

Advertisement