Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Quiere el medio centenar

Visitas

Ciudad de México.– Hace poco más de un año, Mariana La Barby Juárez venció en un buen combate, que tuvo como sede el Zócalo de la Ciudad de México, a la originaria de Zambia, Catherine Phiri, para quedarse con el título femenil de Peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La primera defensa de ese cinturón fue ante la japonesa Terumi Nuki, en el Auditorio Benito Juárez de Zapopán, Jalisco. En la reyerta, la capitalina mantuvo el cetro por decisión unánime.

Para la revancha, que se llevará a cabo el sábado 11 de agosto en el coso ubicado al norte de la capital del país, la nipona lanzó una amenaza a La Barby.

“Estoy contenta, otra vez venimos a México, muy animada para pelear con La Barby. Esta vez nos preparamos bien y ya conocemos sus debilidades”, comentó Nuki en la conferencia de prensa realizada en el Gigante de Azcapotzalco, donde además con un español efímero reveló: “La voy a noquear de un solo golpe”.

“Como siempre respeto a mi rival, pero ya estoy curada de espanto, y a lo que vamos, queremos salir con la mano en alto, me preparé para eso”, respondió Mariana, quien a su vez destacó las cualidades de su contrincante.

“Terumi tiene una gran pegada y no la voy a minimizar ni mucho menos, así que trabajamos bajo una estrategia diferente a la vez pasada, vamos a trabajar las partes blandas para bajarle el aire, mi ciudad siempre se impone y la vamos a imponer en esta ocasión.

“Los japoneses aguantan de todo, ellas si traen tupper hasta para llevar, pero eso también nos ayuda a nosotras, porque nos preparamos con esa mentalidad de que son unos kamikazes, suben a matar o morir, y prefieren morirse arriba el ring”, refirió Juárez, quien de vencer, alcanzaría las 50 victorias como profesional.

“Sí, es una motivación más, viene mi mamá, va a estar conmigo ahí, y ya queremos que se dé, es una batalla en la que tengo que salir con la mano en alto”.

POR EL RATING

A la comparecencia en la Arena Ciudad de México, donde se presentó la histórica función, en la que dos de las mexicanas más exitosas en el mundo del boxeo, como Mariana Juárez y Jacquelin Nava formarán parte, también asistieron Ciro Nucci, presidente de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México; Víctor Cota, representante del CMB; Guillermo Brito, vicepresidente operativo de Zanfer, y Ricardo Lozada, de Promociones del Pueblo.

En la misma, se aclaró que el combate de Mariana Juárez será transmitido por Televisa, a la misma hora en la que se emitirá la riña en la que Jackie se medirá a la venezolana Alys Sánchez, por el Campeonato Internacional Gallo del CMB, por TV Azteca.

Y es Juárez quien puntualiza cuál de los dos combates será el estelar en la cartelera.

“Voy yo, soy la Campeona, es por eso. Si las dos fuéramos las Campeonas, nos echaríamos un volado o algo, pero yo soy la que ha estado activa, soy la Campeona y vamos a estelarizar”, comenta la avecindada en Santa Úrsula, quien arroja la bolita a la Princesa Azteca, para un enfrentamiento directo.

“Después de ganarle (a Nuki), primero Dios, yo quiero ser campeona en la División de los Supergallo, pero esperamos la pelea de Jackie Nava y que me dé el sí, porque yo estoy puesta”, sentenció Mariana.

Te puede interesar

Advertisement