Pronostican cielo nublado la mayor parte del día en el Valle de México

16

De acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el desplazamiento de la onda tropical 27 generará cielo nublado la mayor parte del día en el Valle de México.

Asimismo, estas condiciones provocarán un potencial de lluvias y tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México por la tarde y noche. Se espera viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados; para el Estado de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 8 a 10 grados.

En norte, sur y poniente de CDMX se esperan lluvias fuertes y granizo

Para este viernes se pronostican lluvias fuertes puntuales y caída de granizo en el norte, sur y poniente de la capital del país; en el resto de la ciudad, habrá precipitaciones pluviales ligeras por la tarde y noche.

Estará caluroso al mediodía, templado en la noche y al amanecer. Se tendrá cielo medio nublado a nublado. Asimismo, soplarán vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informa que además, la temperatura máxima será de 23 grados Celsius (°C) y se registrará cerca de las 15:00 horas; así como una mínima 16°C al amanecer.

La circulación de la Onda Tropical número 27, que se localiza sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, se asocia con un canal de baja presión extendido sobre el poniente de la nación, lo que favorece la fuerte entrada de humedad hacia el interior de la nación. Esto provocará lluvias y tormentas en los estados del centro.

En tanto la Tormenta Tropical “John” se encuentra muy alejada de las costas nacionales, sin afectarlas.