Llega AMLO a su cita privada con magistrados de la SCJN

28
CIUDAD DE MÉXICO, 09AGOSTO2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, ofreció una conferencia de prensa a medios de comunicación en donde hablo sobre la reunión que sostuvo esta tarde con el presidente de México, Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional. FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

El Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llegó puntual a la cita con los ministros de la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN), donde se presume, buscará limar asperezas; la reunión es de carácter privado.

Cabe recordar, que durante la campaña presidencial de AMLO, este señaló a los magistrados de la SCJN, como “maiceados y alcahuetes”, debido a los excesivos salarios que cobran, los cuales ascienden a los 650 mil pesos.

La “austeridad republicana”, que será implementada por el próximo gobierno, ha incomodado a algunos altos funcionarios.

Expertos han aludido a la creación de un nuevo Tribunal Cosntitucional, para pasar por alto las decisiones de la SCJN, la cual, a partir de ello esta última institución únicamente se encargará de los asunto legales.

Olga Sánchez Cordero ha desmentido dichas suposiciones, pues ha expresado públicamente que el presidente electo no ha dado a conocer una propuesta de esta magnitud.

dhm