Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Implementarán acciones a favor de locatarios de La Merced, después de 5 años

Visitas

La madrugada del miércoles 27 de febrero del 2013, un incendio consumió el 70 por ciento de la nave mayor de uno de los mercados más populares y antiguos de la capital mexicana, “La merced”.

Por lo que después de 5 años, las autoridades de gobierno de la capital, por fin atenderán las peticiones de la indígena zapoteca Florentina Santiago Ruiz y otros vendedores, con el fin, de incorporarlos a la vendimia en dicho mercado.

En su momento, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó sobre la afectación de más de 7 mil metros cuadrados, sin embargo, hasta ahora, el Jefe de Gobierno en turno, José Ramón Amieva Gálvez, comenzará con las acciones para incorporar a los afectados del 2013.

Por ello, se implementarán tres acciones; uno: estudios de seguridad estructural, que permitan definir el tipo de obra necesaria en las partes del Mercado de la Merced que aún no han sido intervenidas, a cargo del GCDMX.

“Para ello, el lunes 13 de agosto se hará un recorrido con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, quienes determinarán los alcances del mismo, que se realizará de manera inmediata”, informó el GCDMX en un comunicado.

Dos: Se coordinará con la Secretaria de Gobierno la realización de una mesa para que la delegación Venustiano Carranza entregue los locales pendientes en la nave del mercado que ya está funcionando.

Y Tres: Se solicitará que se permita continuar la venta en la vía pública hasta que se entreguen los locales.

dhm

 

 

 

Te puede interesar

Shanik en Basta

Advertisement