Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Hasta 21 años de prisión por robar tienda de autoservicio

Visitas

Luego de robar una tienda de autoservicio en la colonia Popotla, cuatro hombres y dos mujeres podrían pasar hasta 21 años en prisión de ser declarados culpables del delito.

En conferencia de prensa en Fiscal Desconcentrado de Investigación en Miguel Hidalgo, Gerardo Mejía Granados, informó que de acuerdo con el expediente, los hechos se registraron la tarde del 8 de agosto, cuando dos de los imputados llegaron al local, amenazaron con cuchillos a los empleados de seguridad y prevención de pérdidas del comercio mientras sus cómplices se apoderaron de mercancía diversa que guardaron en mochilas.

Mientras que los inculpados huían con los objetos robados a bordo de un vehículo particular color gris, otro trabajador de la tienda solicitó apoyo a elementos de la policía preventiva, quienes luego de una persecución lograron su captura a dos calles del lugar de los hechos, dijo el funcionario.

En la revisión preventiva les aseguraron la mercancía robada, los cuchillos y el automóvil, los cuales, junto con los detenidos, fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia en pandilla.

Una vez que sean integrados los dictámenes al expediente, habrá de celebrarse audiencia inicial, en la que el Ministerio Público solicitará al juez de control, que califique como legal la detención, los vincule a proceso e imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Agregó que de ser declarados culpables, podrían alcanzar una sanción de hasta 21 años, tres meses de prisión.

Te puede interesar

Advertisement