Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Extorsionan con $30 mil a taxistas

Visitas

Héctor García

Taxistas de la Ciudad de México, denunciaron que las autoridades de la Secretaría de Movilidad, encabezadas por Carlos Meneses Flores, impuso el Año de Hidalgo en su contra, cobrando 30 mil pesos a cada uno como condición para renovar su concesión, aun cuando no ha vencido.

Los afectados acusaron que quien se niega le retiran la concesión, lo eliminan del padrón y le aplican un operativo policiaco por la zona donde trabaja para quitarle el taxi y llevárselo al corralón, bajo el argumento de que es pirata.

A nombre de 30 mil taxistas afectados, Roberto Barroso Becerril, representante de la Confederación Unificación de Taxis y Rutas Independientes, relató a Grupo Cantón que faltan tres meses y medio para que termine la administración del actual jefe de Gobierno capitalino, por lo que en la Semovi les corre prisa hacerse de recursos financieros porque ya se van.

Los taxistas afectados, anunciaron que buscarán una reunión de trabajo con la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que revise la gestión del actual titular de la Semovi por las irregularidades cometidas y las “mordidas” en contra de los operadores del volante porque sus concesiones no han vencido.

“A lo descarado nos aplicaron el Año de Hidalgo, con la imposición de 30 mil pesos a cada uno y lo más grave es que tocas puertas en el GCDMX y nadie te hace caso, porque te ignoran”.

Lamentó que las actuales autoridades capitalinas ya no quieran servir a la ciudadanía, porque sus funciones terminan el 4 de diciembre próximo.

 

140 mil taxis padrón de taxis en la Ciudad de México

 

SABÍAS QUE

El Año de Hidalgo la practican varias dependencias del GDF

Te puede interesar

Advertisement