Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

En transporte público de Ciudad de México promoverán derechos indígenas

Visitas

México.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades presentó la campaña Nuestro derecho vale, que se difundirá en el Metro, parabuses, así como en Twitter y Facebook, para promover y difundir entre la población los derechos de las comunidades y pueblos indígenas en la Ciudad de México.

La titular de la dependencia capitalina, Evangelina Hernández, expuso que el objetivo de la campaña es difundir por medio de mensajes gráficos los artículos 57, 58 y 59 de la Constitución Política de la Ciudad de México, donde se establecen los derechos colectivos e individuales de la población indígena.

A través de un comunicado, mencionó que de acuerdo con la encuesta intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población indígena asciende a 11.2 por ciento del total de la población de la capital del país.

Indicó que la campaña consta de 316 anuncios situados en vagones, espectaculares en andenes y pasillos, módulos, peraltes, tolvas y barandales, al interior de las estaciones del Metro; así como en Mobiliario urbano y 20 parabuses.

Te puede interesar

Advertisement