Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

EdoMex

Del Mazo mete las manos al Congreso

Visitas

TOLUCA, EDOMEX.- Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), actuaron de manera facciosa e ilegal y despojaron a Morena de 10 diputados plurinominales. Tales funcionarios cercanos al PRI, serán llevados a juicio político, a la par que se impugnará tal determinación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sostuvieron diputados, senadores, alcaldes electos de Morena y el propio partido.

Tras conocerse la sentencia de los magistrados, quienes favorecieron al PRI, PAN, PRD y Verde Ecologista, los morenistas a través de una carta la rechazaron “porque de manera ilegal y absurda”, les quitan a tales diputados.

Los firmantes recordaron que Morena ganó en las urnas ampliamente y ahora actúan por consigna y en la mesa le arrebatan 10 legisladores. Indicaron que el PRI y sus aliados pretenden acotar a la mayoría de Morena que tiene claridad en impulsar una agenda social y de cambios profundos en la forma de hacer política y de instrumentar las políticas públicas para la entidad.

“Nos queda claro que siguen en la lógica de intentar ganar en la mesa lo que no obtuvieron en las urnas. Mantener esa resolución implicaría el verdadero fraude a la voluntad popular”.

Reiteraron que se van a defender por todas las vías legales y demostrarán que la determinación del TEEM es infundada; con ello, el 5 de septiembre próximo se instalará una Legislatura con mayoría de Morena y comenzará la transformación que piden los mexiquenses.

Te puede interesar

Advertisement