Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Show

Canal 11 apuesta al thriller psicológico con “Guardia-García”

Visitas

El género de la investigación policiaca siempre ha tenido un gran público; sin embargo, el gran reto es hacer algo distinto y esto se ha logrado con “Guardia-García”, el primer thriller psicológico del Canal Once, aseguró el actor Rafael Sánchez Navarro, protagonista de la serie.

En tanto, la directora de la estación televisiva, Jimena Saldaña, mencionó que con su nuevo programa inscrito en el thriller policiaco, “Canal Once busca atraer nuevas audiencias que desean una televisión entretenida e inteligente. Para ese público venimos trabajado en los años recientes, para ofrecerle contenidos de la más alta calidad”, dijo.

Los anteriores comentarios fueron expuestos durante el claquetazo de la primera serie original de misterio de la emisora, en la que se reflexiona sobre la condición humana y la labor de los profesionistas forenses. El elenco lo completan Kristyan Ferrer, Tatiana del Real, Eligio Meléndez, Ignacio Guadalupe y Ximena Ayala, entre otros.

De acuerdo con el espíritu del nuevo programa, “antes de comprender la vida y sus principios, hay que entender a la muerte”. Esa es la premisa de la que parten los detectives “Alfonso Guardia” y “Jonás García” para resolver sombríos casos de violencia que se les presentan en la cotidianidad de sus actividades profesionales.

La serie versa sobre la irremediable y complicada alianza entre dos forenses. Sánchez Navarro interpreta a “Alfonso Guardia”, reconocido por su amplia experiencia e intuición en la resolución de casos: ha capturado a los más brutales asesinos en serie; sin embargo, el costo ha sido el distanciamiento de su hija y su esposa, y eso lo perturba.

“Jonas García” (Kristyan Ferrer) es un estudiante de la carrera de Ciencias Forenses, obligado a trabajar con quien ha sido su inspiración durante tiempo. Su obstinación e inexperiencia lo conducen a unas severas lecciones de humildad y aprendizaje para ejercer su profesión; juntos son una mancuerna compleja, pero muy efectiva.

“Guardia-García”, en coproducción con North Films, es dirigida en sus 10 capítulos por Javier Solórzano Casarín, y reflexiona sobre la condición humana y el atractivo ejercicio de investigadores, criminólogos, médicos forenses y otros especialistas en la búsqueda efectiva por capturar a homicidas y dar algo de tranquilidad a las víctimas.

Con información de Notimex.

Te puede interesar

Advertisement