Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Van contra ambulantes en el Metro

Visitas

Ante la presión que cada día ejerce el comercio ambulante en pasillos y hasta los andenes del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo, anunció que hará recorridos aleatorios en toda la red, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

El STC señaló que la problemática se acentúa en las estaciones Hidalgo, Chabacano, Pino Suárez y Zócalo; agregó que diariamente se realizan recorridos en todo “el Conjunto Chabacano, donde convergen las líneas 2, 8 y 9”.

En estas existen varios pasillos de correspondencia, más los andenes de los que disponen cada una de las líneas, por lo tiene que evitarse que los ambulantes invadan estas áreas y los usuarios puedan ascender y descender de forma segura y rápida del transporte colectivo.

La dependencia indicó que el comercio informal aprovecha diversos horarios para “torear” al personal de vigilancia y policial, sobre todo en horarios donde se disminuye el personal por su tiempo de alimentos.

No obstante, una vez que se encuentra completo nuevamente el personal de seguridad, se realiza el retiro de los comerciantes informales, sea vía desalojo o bien la remisión correspondiente ante la autoridad competente.

 

SABÍAS QUE

Los vendedores aprovechan los cambios de turno, cuando el personal durante el relevo descuida por momentos la vigilancia

Te puede interesar

Advertisement