Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

López Obrador recibe llamada de Theresa May

Visitas

Marcelo Ebrard Casaubon, propuesto para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores en la administración de Andrés Manuel López Obrador, informó que este jueves el presidente electo recibió una llamada de Theresa May, primera ministra de Gran Bretaña.

“Hace unos momentos recibió una llamada de la primer ministra británica Theresa May y el contenido principal de esta conversación versó en los puntos de coincidencia en materia de cambio climático, en materia de derechos humanos, transparencia, así como los proyectos de cooperación que ya están en curso y se pueden llevar a cabo los próximos años. Fue una buena conversación muy cálida”, dijo.

Además, comentó que López Obrador recibió este jueves diversas llamadas con motivo de la declaratoria que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ebrard Casaubon señaló que al recibir la constancia ya puede reunirse con jefes de Estado; en el caso del presidente estadounidense Donald Trump, dijo que aún no está programado un encuentro pero“ya es factible”.

“Todavía no la tenemos programada; pero técnicamente sí sería factible, la constancia cambia todo, ya puedes ver a jefes de Estado”, mencionó.

Hasta ahora, el presidente electo y el mandatario estadounidense han hablado una vez por teléfono tras la elección del primero de julio.

Unos días después, una delegación en la que estuvo el secretario de Estado, Mike Pompeo, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el yerno de Trump y consejero de la Casa Blanca, Jared Kushner, visitaron al entonces virtual presidente electo.

Después López Obrador le envió una carta con su propuesta para la relación bilateral entre ambos países.

Por último, comentó que hoy habrá comunicación con Michelle Bachelet, quien ha sido propuesta como la responsable de la oficina del alto comisionado de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos.

Con información de El Financiero.

Te puede interesar

Advertisement