Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

En unas horas se reunirán en Palacio Nacional EPN y Obrador

Visitas

Aunque aún no hay hora definida, arrancará de manera formal el proceso de transición entre la administración saliente.

Ciudad de México.- La Presidencia de la República confirmó esta mañana la reunión que sostendrá hoy el presidente Enrique Peña Nieto con Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo de México “para continuar el diálogo con vistas a instrumentar una transición ordenada del Poder Ejecutivo Federal”, según informó en un comunicado.

Aclaró que el encuentro se desarrollará por la tarde en Palacio Nacional, aunque aún no hay una hora definida.

El mandatario mexicano sostiene una agenda privada este jueves en su despacho de la Residencia Oficial de Los Pinos.

En la víspera, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación entregó a Andrés Manuel López Obrador la Constancia de Mayoría que lo acredita como Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos.

NOTA RELACIONA: 

AMLO se reunirá con Peña el jueves

A partir de esta segunda reunión, luego de la registrada el pasado 3 de julio, arrancará de manera formal el proceso de transición entre la administración saliente y la entrante.

Una transición que de acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto se llevará a cabo de forma pacífica y ordenada.

Durante el pasado encuentro, ambos políticos abordaron, entre otros temas, el estado que guarda la renegociación del TLCAN, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, las reformas estructurales (energética y educativa), la estrategia de seguridad nacional, el proyecto de presupuesto para 2019 y los tiempos a cumplir para los trabajos de transición.

Te puede interesar

Advertisement