Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

‘El Betito’ se hizo cirugía plástica para evadir la ley

Visitas

De acuerdo con las investigaciones este supuesto delincuente se aplicó una operación para bajar 40 kilos y una cirugía

 

Ciudad de México.- El líder del grupo delictivo La Unión Tepito, Roberto “N” alias “El Betito” fue detenido ayer por la tarde con 10 mil dólares, 4 mil pesos, 140 dosis de cristal y un arma corta cargada, informó esta mañana el comisionado de seguridad, Renato Sales Heredia.

El funcionario indicó que la detención se dio como parte del operativo Escudo Titán, pues calificó al supuesto delincuente como uno de los principales generadores de violencia en la capital y el Estado de México, y recordó el suceso de los cuerpos desmembrados el 17 de julio en Tlatelolco en contra de grupos antagónicos.

Sales puntualizó que tras meses de investigación la tarde del miércoles 11 de agosto lograron la captura de Roberto Mollado Esparza “El Betito”, de 37 años, en la colonia el Rincón del Pedregal, Tlalpan, en compañía de su hermano de 50 años, quien al parecer era su escolta.

De acuerdo con las investigaciones este supuesto delincuente se aplicó una operación para bajar 40 kilos y una cirugía capilar. Además, usaba casas y departamentos de zonas residenciales como Polanco, San Ángel y Jardines del Pedregal para no ser identificado por las autoridades.

Destacó que “El Betito” contaba con antecedieres penales desde el 2008 por robo a transeúnte despojo, secuestros y lavado de dinero.

Y es que la organización La Unión de Tepito está relacionada no sólo con el narcomenudeo en centros nocturnos de la Zona Rosa, la Condesa, Polanco, sino con el cobro de derecho de piso y extorsión en la delegación Cuauhtémoc.

 

NOTA RELACIONADA: 

Capturan a “El Betito”, líder de la Unión de Tepito

Te puede interesar

Advertisement