Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Vivir Bien

Dificultades en el aprendizaje

Visitas

Las dificultades de aprendizaje son un conjunto de trastornos que se manifiestan en la infancia a través de una serie de problemas a la hora de adquirir distintas capacidades y habilidades como hablar correctamente, entender lo que se pide, escribir, leer de forma fluida o poder realizar ejercicios matemáticos propios para la edad del niño.

Estos problemas de aprendizaje en niños en lectura, escritura y matemáticas son intrínsecos, y suelen deberse a un trastorno en el sistema nervioso. Conoce cuáles son los indicios que te pueden llevar a sospechar que tu hijo padece un trastorno de aprendizaje en las principales áreas del temario escolar.

CÓMO DETECTARLAS

Es habitual escuchar en la etapa escolar las palabras “dificultad” e incluso “trastorno” a nivel de aprendizaje. Pero es importante conocer mejor estas dos etiquetas.

Las dificultades hacen referencia a habilidades mejorables y entrenables, además de comprensibles, dado que se trata de aprendizajes nuevos, continuos y gradualmente más complejos.

Mientras que la posibilidad de un trastorno hace referencia a una alteración considerable y de carácter permanente, aunque mejorable con un buen entrenamiento.

En cuanto a los principales indicadores de dificultad de aprendizaje en niños, es importante recordar que los profesionales encargados de valorar si la dificultad puede venir dada por un trastorno, serán los terapeutas clínicos especializados.

Pero antes de acudir con uno, valora estas señales para resolver dudas básicas como: ¿Puede mi hijo presentar indicios de alguna de las tres dificultades específicas?

Te puede interesar

Advertisement