Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 15, 2024

CDMX

Detenidos en el Metro 1,542 roba-celulares

Visitas

Héctor García

A pesar de que en los primeros seis meses de 2018, en la Ciudad de México fueron detenidas mil 542 personas dedicadas al robo de teléfonos celulares, a quienes se les aseguraron 15 mil aparatos, según datos de la procuraduría local, el pasado miércoles usuarios de la Línea 12 del Metro, se hicieron justicia por propia mano, al golpear a dos rateros.

Los malandros fueron sorprendidos cuando hurtaban un smarphone de una persona que gritó que se lo habían quitado. Los hechos ocurrieron en la estación Periférico Oriente de la Línea Dorada que corre de Tláhuac a Mixcoac.

A través de redes sociales se puede observar cómo los dos rateros jóvenes son tundidos a patadas por los usuarios, hombres y mujeres. Tuvo que intervenir un policía que vigila los torniquetes para que los amantes de lo ajeno no fueran asesinados a golpes.

En el video se oye la voz de un usuario que les dice, ‘sigue robando carnal’. Otro dialoga con personas “uno dándose en la madre y estos wueyes   solamente vienen a chingar”.

Los rateros recibieron tremenda golpiza que ni las manos metieron. Además fueron remitidos al Ministerio Público por robo.

La procuraduría capitalina aclaró que a raíz de la entrada en vigor del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el rubro especifico de robo de celular, es delito considerado como no grave en su modalidad sin violencia, mismo que era calificado como delito de alto impacto en el ramo de robo a transeúnte.

 

SABÍAS QUE

El robo de celular es delito considerado como no grave en su modalidad sin violencia

 

DATO

La PGCDMX, fue acusada por ONGs de ocultar información de la incidencia delictiva en la CDMX.

Te puede interesar

Advertisement