Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Corrige SEP errata en el libro de texto gratuito

Visitas

Luego de la polémica que generó el error en el libro de texto gratuito de la SEP en la que se ilustra un tema con una mano con 6 dedos, la dependencia afirma que ya fue corregido.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública, afirmó que pese al error en la ilustración, éste no es “conceptual ni didáctico”.

“En la ilustración de dicha “cuarta” hay una mano que tiene seis dedos, lo que claramente es una errata, pero no existe error conceptual ni didáctico en el tratamiento del tema”.

Asimismo, informó que el error ya fue corregido: “La errata mencionada se ha corregido ya para mostrar una mano con cinco dedos, y el archivo electrónico correspondiente se encuentra ya en el portal de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, para que los maestros, los alumnos y padres de familia lo puedan visualizar”.

Sin embargo, la página corregida sólo estará disponible físicamente si cada profesor o alumno decide imprimirla: ”el archivo electrónico corregido se subirá a la página electrónica de la Subsecretaría de Educación Básica, para que los maestros, alumnos y padres de familia lo puedan descargar e imprimir si lo desean”.

Además, la dependencia provechó la misiva para aclarar que este tipo de errores es común en la industria editorial, e invitó a que los diversos sectores sociales involucrados en la educación a enviar sus comentarios, observaciones y sugerencias a la Dirección General de Materiales Educativos, con la finalidad de actualizar y mejorar de manera permanente estos materiales.

“Este tipo de erratas marginales (un pie de foto erróneo, repetición de alguna letra o alguna imperfección menor en la impresión de un gráfico o ilustración, entre otras), suelen presentarse, según la industria editorial, en el orden de 4 o 5 ocasiones en un ejemplar de un libro de cualquier tipo y en casi todas las lenguas”.

Te puede interesar

Advertisement