Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Anuncia GCDMX reactivación integral de Zona Rosa

Visitas

México.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció un plan de acciones para la reactivación económica, social y turística de la Zona Rosa, ubicada en la delegación Cuauhtémoc.

Con el objetivo de rescatar uno de los puntos más emblemáticos y plurales de la capital, José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno, afirmó que este proyecto se realizará con el presupuesto asignado para este ejercicio fiscal y representa un ejemplo de gasto eficiente.

“Cuando el objetivo es común y el fin noble, las voluntades por sí solas se conjuntan; lo que hoy vemos es el reconocimiento a la fe, al esfuerzo y a la visión que siempre se mantuvo sobre una zona y un espacio tradicional de nuestra ciudad y en concreto de nuestra región centro de la capital del país”, dijo.

Instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a coordinar las actividades y acciones con autoridades federales que tengan injerencia en el lugar, además de proponer y coordinar la elaboración del Plan Maestro de la Zona Rosa, con el objetivo de impulsar la recuperación económica, social y cultural, así como la seguridad pública.

Asimismo, hizo un llamado a planear, organizar, evaluar y operar las actividades que se lleven a cabo en la Zona Rosa, que guarden relación con la seguridad pública, desarrollo económico, cultural, movilidad sustentable, medio ambiente y conservación de inmuebles emblemáticos.

Te puede interesar

Advertisement