Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Alfredo del Mazo se colude con TEEM para arrebatarle a la mala 10 diputaciones Morena

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

ECATEPEC, EDOMEX.- El gobernador Alfredo del Mazo pretende arrebatar a la mala las 10 diputaciones plurinominales que tiene Morena en el congreso local, en contubernio con el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) busca evitar que su gobierno corrupto sea fiscalizado, denunció la diputada local electa, Azucena Cisneros.

Emplazó al gobernador reconocer la mayoría de este grupo parlamentario y dejar de usar al TEEM para tratar de “escamotear” las 10 diputaciones plurinominales que les otorgó legalmente el IEEM, tras los resultados indiscutibles de la pasada contienda electoral del uno de julio.

De acuerdo a información extraoficial, señaló que el TEEM en las próximas horas va anunciar un dictamen en el cuál aprueba “arrebatar” 10 diputaciones plurinominales al partido Morena, pese haber sido asignadas de manera legal por el IEEM.

Cisneros Coss expuso que el gobernador tiene las manos metidas en este proceso de revisión, en la búsqueda de dar esas curules al PRI y a los partidos satélites del tricolor.

Laf finalidadde desarticular el proyecto de Morena es impedir la revisión de temas pendientes de actualización en el estado de México.

“Del Mazo pretende reducir esa mayoría legislativa debido a que Morena está en condiciones de exhibir y transparentar los malos manejos en las actividades del gobierno más corrupto del país”, detalló la diputada electa.

“El PRI se ha caracterizado por la opacidad en el manejo de los recursos en la operatividad de las instituciones, lo que ha desencadenado un endeudamiento superior a 43 mil millones de pesos”, puntualizó Cisneros Coss.

Te puede interesar

Advertisement