Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Mundo

Votarán en Argentina sobre legalización del aborto

Visitas

México.- Horas trascendentales se viven en Argentina. Este miércoles, el Senado argentino votará si aprueba o rechaza la legalización de la interrupción del embarazo.

Esta votación se da después de semanas de debate y luego de que el pasado 14 de junio se aprobará la ley en la Cámara Baja con una votación de 129 a favor y 125 en contra.

Esta consulta entre los integrantes del Senado se da a raíz del proyecto presentado que estipula la legalización del aborto hasta la semana 14 del embarazo.

Son tres resultados probables los que daría esta votación. La primera es si la mitad más uno de los senadores votan a favor, se aprueba definitivamente. La segunda, si los opositores logran reunir la mayoría, la ley sería tratada nuevamente hasta 2019.

Otro grupo de senadores lanzó una nueva propuesta que trata de modificar la ley, es decir, reducir las semanas de 14 a 12, en las que sería legal el aborto.

La definición podría darse este miércoles por la noche o alargarse hasta este jueves, pero lo cierto es que este tema ha generado gran polémica en el país sudamericano.

Te puede interesar

Advertisement