Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Ratifican triunfos distritales de Morena

Visitas

TOLUCA, EDOMEX.- El Tribunal Electoral del Estado se México (TEEM), ratificó las constancias de mayoría entregadas por 26 consejos distritales, donde ganó la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES).

Aunque en varios casos se modificaron los resultados al anular varias casillas no se alteró ni un solo triunfo como reclamaban los partidos ubicados en el segundo sitio.

El TEEM resolvió los primeros 20 juicios, de más de 100, contra cómputos distritales y municipales, en todos los casos se desecharon, por lo que siguen firmen los resultados electorales que emitió la autoridad electoral.

Por una parte, en 11 juicios en la contienda a legisladores, en total se impugnaron 735 casillas de las 18 mil 512 instaladas el primero de julio; de las cuales sólo se anularon nueve casillas que representan tres mil 701 votos.

En el proceso a ayuntamientos se analizaron nueve impugnaciones, aunque ninguna modificó los resultados.

Finalmente, el TEEM resolvió 32 procedimientos especiales sancionadores, de los cuales 19 derivaron en amonestar a candidatos, partidos o autoridades locales, desechó 11 y uno más dio vista al Congreso Local.

Te puede interesar

Advertisement