Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

PGR no comparte decisión de liberar a Elba Esther

Visitas

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que no comparte la decisión del Poder Judicial de la Federación (PJF) que ordenó la libertad de Elba Esther Gordillo.

“Sobre la resolución del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito de la Ciudad de México, en relación a una ex dirigente sindical, la Procuraduría General de la República (PGR) respeta la decisión del Poder Judicial de la Federación (PJF), aunque no la comparte.

“La PGR ha actuado, en todo momento, con estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las leyes que orientan su actuación, y, sobre todo, en absoluto respeto a los derechos humanos”, compartió a través de un comunicado.

En estricto apego a la constitución y en respeto a los derechos humanos fue la investigación en contra de Gordillo, por ello, la PGR dijo no estar de acuerdo con esta determinación.

“La Procuraduría General de la República actúa siempre conforme a derecho e interviene cuando se presente un hecho que la Ley señala como delito y exista la probabilidad de que alguien lo cometió o participó en su comisión”, remató.

Te puede interesar

Advertisement