Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

EdoMex

Fracasa el IMEPI

Visitas

TULTEPEC, EDOMEX.- En Tultepec se avecina la producción para la temporada de fiesta patrias, que antecede a las ventas navideñas, lo que hace temer a comerciantes y clientes sobre nuevos accidentes mortales, pues no hay programas que prevengan los siniestros.

Artesanos pirotécnicos dijeron a Grupo Cantón que la tarea de prevenir explosiones y otros accidentes derivados del manejo de la pólvora le corresponde al Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), el cual cada año incrementa su presupuesto, pero desafortunadamente destina la mayor parte del dinero que les otorga el gobierno estatal para servicios personales de sus funcionarios y no para actividades que prevengan los siniestros.

Acusaron que desde 2003, cuando se creó el instituto, su principal objetivo era evitar accidentes pirotécnicos, pero de ese año a la fecha se tienen contabilizadas al menos 35 tragedias por esa actividad considerada artesanal. Lo anterior pese a que el Imepi imparte talleres para capacitar a los artesanos pirotécnicos para disminuir los riesgos en sus actividades, sin embargo, consideran que a casi 15 años de su creación no ha cumplido con su cometido.

Te puede interesar

Advertisement