Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Entrega TEPJF constancia de mayoría a López Obrador

Visitas

Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia que lo acredita como nuevo Presidente Electo de México.

Ciudad de México.- El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realizó la entrega al representante de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, el cual lo acredita como el nuevo presidente de México.

En una la sesión pública, el TEPJF se congregó para emitir el dictamen relativo al cómputo de la elección presidencial, a la declaración de validez de la elección y por lo tanto al triunfo del representante de Morena.

La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, hizo la entrega a Andrés Manuel López Obrador.

Tras la validez de la elección presidencial, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó a Andrés Manuel López Obrador la constancia de mayoría como Presidente electo.

“La ciudadanía emitió su voto de manera libre e informado, las y los candidatos, así como los partidos políticos, tuvieron la libertad y la posibilidad de competir por el voto ciudadano”, dijo la presidenta del TEPJF, Janine Otálora.

“Las magistradas y los magistrados de este Tribunal Electoral reiteramos que somos conscientes de que la justicia es el cimiento de la dignidad humana y la libertad”.

López Obrador hoy entró a la sede del TEPJF por la puerta principal, ovacionado por sus seguidores.

Afuera del recinto llegaron personas de diversas localidades, entre ellos vecinos de la Delegación Iztapalapa.

En sus invitados hay testigos de lo que ha sido esta difícil transición mexicana, que ha pasado por las alternancias de los años 2000, 2012 y este 2018.

Te puede interesar

Advertisement