Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

En Punta Nizuc inicia contención de sargazo en el mar

Visitas

México.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sema) se reunió este miércoles con la sociedad civil, empresarios y el sector educativo, con la finalidad de trabajar como una red para atender la contingencia, tras el arribo masivo de sargazo este año cuatro veces por encima de lo registrado en 2015 y que ya representa un preocupante riesgo ambiental.

Alfonso Ocampo, consultor ambiental comentó que la problemática es competencia de la nación, y la federación debe aportar por mandato constitucional en cuestiones técnicas, financieras, cuestiones de normas, por lo que propuso un convenio de coordinación con las tres órdenes de gobierno para formalizar esfuerzos ya que en la actualidad están aislados los hoteleros y el gobierno estatal.

De acuerdo a los pronósticos agosto es el mes que mayor arribo de sargazo habrá y hasta ahora es que tomaron esta iniciativa cuando desde el año pasado se viene alertando de que esta situación iba a pasar.

Beatriz Pérez, integrante de una asociación civil denunció que las sascaberas en que están depositando el sargazo son en Alfredo V. Bonfil, Avante o Tres Reyes, ellos como ciudadanos que son alrededor de 60 personas tomaron la iniciativa de echarlas como abono a las plantaciones de los alrededores, para evitar problemas de salud y ha dado buenos resultados.

Con información de Quintana Roo

Te puede interesar

Advertisement