Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Caso Elba, error de Peña y PGR

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– La liberación de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, pasará a la historia como un error más del gobierno de Peña Nieto y de la PGR, ya que durante el caso tuvo tantos e importantes reveses, ya que nunca pudieron probar las acusaciones.

Tras cinco años y medio, Gordillo, de 73 años, fue declarada inocente. Los últimos cargos en su contra, delincuencia organizada y lavado de dinero de mil 978 millones de pesos, fueron desechados de plano por un tribunal unitario que ordenó el archivo del caso.

En el Poder Judicial de la Federación se sabía que el caso era insostenible, a pesar de que el juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vértiz, accedió prácticamente a todas las peticiones de la PGR. El abogado de Gordillo, Marco Antonio del Toro Carazo, anunció que la maestra reaparecerá en una rueda de prensa el próximo lunes 20 de agosto.

Tras la noticia, activistas como el investigador de México Evalúa, Marco Fernández, señalaron que se pone en evidencia que no hubo una buena investigación.

SE DEFIENDE LA PGR

La PGR manifestó su respeto al fallo que le devolvió la libertad a Gordillo en el caso de lavado y delincuencia organizada, sin embargo, dijo no estar de acuerdo con la decisión judicial.

Te puede interesar

Advertisement