Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Por sospechosas licitaciones, piden informe a Müller

Visitas

Héctor García

Ante sospechas de que la licitación no se realizó dentro de los cauces legales para remodelar el Museo de Historia Natural, la ALDF solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente un informe detallado donde incluya planos, programas, calendario y costos.

El próximo secretario de Cultura de la CDMX, Alfonso Suárez del Real, en su papel de legislador, expuso que el informe deberá ser entregado a la ALDF  en los próximos cinco días naturales.

Suárez del Real destacó la importancia del Museo de Historia Natural, el cual es el primer museo público en este ramo, fundado en el nuevo mundo en 1831, por decreto de Vicente Guerrero.

Recordó que el Museo de Historia Natural actualmente se dedica a la investigación científica, cuenta con 22 mil 50 ejemplares y está abierto a todo el público.

El legislador de Morena anunció que se realizará un censo para cuantificar el  número de edificios con valor histórico, quiénes los usufructúan, utilidades que obtienen y si van a parar a las arcas de la Ciudad de México.

Anunció que las instrucciones de la próxima jefa de Gobierno de la CDMX, es que la cultura sea accesible a todas las personas para disfrutar obras de teatro, visitas a los museos y no perder el valor histórico de edificios que datan de hace más de 500 años.

 

SABÍAS QUE

El GDF relegó la cultura en esta administración

 

DATO

Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana encabezan la lista de edificios con valor histórico

Te puede interesar

Advertisement